01. Cómo poner textura Bokeh.

Hola otra vez, en este post voy a enseñaros como se ponen las texturas bokeh. Bien primero de todo abramos el photoshop y nuestra imagen de base y a continuación, la textura bokeh. Yo usaré estas:

Cuando tengamos las dos imágenes abiertas, seleccionamos la textura bokeh y pulsamos Ctrl+A (seleccionar todo), Ctrl+C (copiar), Ctrl+D (deseleccionar) y seleccionamos nuestra foto de base y pulsamos Ctrl+V (pegar).


A veces, dado que el tamaño de las imágenes es distinto nos puede quedar más grande o más pequeño del resultado que queremos darle. Entonces es cuando seleccionamos en la barra de herramientas de la izquierda la flechita llamada Move Tool (si no la encontráis pulsad V).
Pinchamos en una esquina de nuestra textura tamaño XL y vemos que arriba salen unas casillas en las que ponen distintas cosas. Dónde pone W:100,00% y H:100,00% es lo que hay que modificar, pensando en las reglas de proporciones. Yo puse 50% y 50% y le di a enter.

Con esa misma herramienta podemos moverlo de sitio, por si se nos ha desplazado. Pincha otra vez en el borde y arrastra el centro de la textura para colocarlo.

Ahora vamos a darle ese efecto de manchita de luz. Busca la pestaña capas (F7) y selecciona la capa de la textura. Arriba de la capa hay una opción en dónde pone 'Mode' y está seleccionado 'Normal', tienes que cambiarlo a modo 'Screen' o 'Trama'.


¡Y eso es todo! Este es mi resultado:


Opiniones, sugerencias, resultados... todo eso lo podéis hacer comentando este post. Un saludo para todos y espero que os haya servido ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario